Quiénes Somos

Filosofía

Somos fieles creyentes de que “Despertar a México” es una responsabilidad de todos y de que juntos podemos demostrar al mundo que México está hecho de gente fuerte, trabajadora y sobre todo, preparada para competir a nivel internacional

Consumir y disfrutar café mexicano es simplemente una de ls múltiples formas en las que podemos apoyar al país, reactivando la economía, creando empleos y transmitiendo los valores del emprendimiento mexicano.

¿Por qué contratar mujeres?

Todas las baristas de las sucursales Tetecoloh son mujeres. Buscamos contratar mujeres por que son ellas un pilar muy importante en el desarrollo económico de nuestro país. Además de fomentar la cohesión social de las comunidades, son el eslabón más importante en las familias mexicanas y representan entrega, compromiso y valor. Habiendo dicho esto, estamos conscientes de que las mujeres aún encuentran fuertes desafíos para su integración a las cadenas productivas del mercado laboral, así como ambientes donde se sientan seguras y pueda haber claro potencial de crecimiento profesional. Si queremos representar a México a través de Tetecoloh, es necesario que la mujer sea uno de los pilares de nuestra empresa.

Nuestro café

El café Tetecoloh se cultiva en la sierra del Estado de Veracruz entre 1,200 y 1,400 msnm y es recolectado de manera manual por familias mexicanas.

Nuestro café pasa por diferencias beneficios; natural, lavado y honey. Y después de diferentes procesos de preparación y secado, se manda en costales a la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde pasa a ser tostado por nuestros maestros tostadores para lograr una curva de tueste en la que obtengamos la mejor taza de café posible.

Al ser de origen veracruzano y hacer una mezcla muy equilibrada entre tueste medio y obscuro, nos permite gozar de un café con características y aromas más intensos y achocolatados.